Ideario

Ideario. Carácter propio

NUESTRA ESCUELA

La Escuela Infantil San Vicente de Paúl es un centro educativo Conveniado con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Pertenecemos a la Congregación de la Misión de los Hermanos Paúles.

Como Centro Educativo Vicenciano somos una escuela infantil católica, que inspira su acción educativa en el Evangelio y en el espíritu de su fundador: San Vicente de Paúl.

Educamos desde la primera infancia con los valores y principios cristianos poniendo énfasis en el desarrollo integral de los niños, teniendo en cuenta su dimensión espiritual.

Algunos de los aspectos en los que enfatizamos en la educación católica para esta etapa son: el amor, la bondad, la solidaridad, la empatía, el respeto, la tolerancia, la justicia y la paz.

Además, buscamos fomentar el desarrollo de valores como la honestidad, la responsabilidad, la humildad, la gratitud y la generosidad.

ACTIVIDADES

De este modo, a lo largo del curso desarrollamos diversas actividades inspiradas en nuestro carácter cristiano, en las que participan nuestros alumnos, entre otras:

·       Celebramos el día de la Virgen Milagrosa

·       Ofrenda solidaria de alimentos al Niño Jesús

·       Visita de sus Majestades los Reyes Magos

·       Visita de coros parroquiales para cantar villancicos navideños

·       Ofrenda de flores a la Virgen María