Cabecero Sol
Cabecero Nube Izquierda Sombra
Cabecero Nube Derecha Sombra
Cabecero Nube Izquierda Blanca
Cabecero Nube Derecha Blanca
Cabecero Nube Izquierda Azul
Cabecero Nube Derecha Azul

Proyecto Educativo

Mural Patitos
Logo C.A.M.

Tal y como establece la Comunidad de Madrid, en nuestra escuela infantil atendemos a los siguientes ámbitos de experiencia:

  1. El desarrollo del lenguaje como centro del aprendizaje.
  2. El conocimiento y progresivo control de su propio cuerpo.
  3. El juego y el movimiento.
  4. El descubrimiento del entorno.
  5. La convivencia con los demás.
  6. El equilibrio y desarrollo de su afectividad.
  7. La adquisición de hábitos de vida saludables que constituyen el principio de una adecuada formación para la salud.

Además, partimos de la base de que el desarrollo de estos contenidos debe basarse en la consideración de que la madurez de los niños es un proceso continuo que se produce a diferentes ritmos, debiendo adaptarse dicho desarrollo a las necesidades individuales de cada uno de ellos.

Trabajamos para estimular al máximo todas las capacidades del alumno teniendo siempre en cuenta las diferencias individuales y el nivel de desarrollo. Para ello procuramos:

  • Crear un clima de aprendizaje seguro y saludable.
  • Fomentar un ambiente de afectividad, confianza y respeto entre los alumnos y con sus educadoras.
  • Potenciar la autonomía de los niños teniendo en cuenta el nivel que corresponde a cada edad.
  • Favorecer el establecimiento de rutinas, hábitos, límites y normas que influirán positivamente en sus aprendizajes.
  • Introducir la educación en valores cristianos.
  • Conseguir un mensaje coherente hacia el alumno entre la familia y la escuela para afirmar su personalidad.

Educación para el Inglés

Mural Seta
Logo Inglés

Todos los estudios coinciden en que en edades tempranas los niños son más receptivos para la adquisición de un segundo idioma. En la Escuela Infantil San Vicente de Paúl nos hemos iniciado en la educación en el inglés para que nuestros alumnos reciban la base adecuada que les ayudará a manejarse con el inglés como segundo idioma.

A través del juego, de actividades didácticas y lúdicas se consigue que los niños empiecen a familiarizarse con la sonoridad del inglés incorporándolo, de una manera natural, sin que interfiera en el desarrollo y adquisición de la lengua materna.

Profesorado

Mural Tortuga
Logo C.A.M.

Todas las profesionales de nuestra plantilla poseen la titulación que exige la Comunidad de Madrid.

Nuestras profesoras son Técnicos Especialistas en Educación Infantil y Maestras de Educación Infantil. Cada aula está a cargo de una tutora responsable del grupo de niños que atiende. Además, hay cinco profesoras de apoyo que realizan labores de ayuda a las tutoras en diferentes momentos del día.

Formación Continua

Mural Cerditos 2

Cada año, todas nuestras profesoras realizan cursos de formación dentro del ámbito de la educación de 0 a 3 años con el objetivo de actualizar su experiencia profesional y poder ofrecer la mayor calidad posible en la educación que imparten.

Cursos como Primeros Auxílios, Enseñanza del inglés en la Escuela Infantil, Globoflexia, etc., les ayudan a ser cada día más profesionales, a mantener actualizada su formación, a aprender nuevos contenidos y materias. En definitiva, a ofrecer a lo mejor de si mismas por la excelencia de la Escuela Infantil.

Desde 1.974

Mural Pastor

La Escuela Infantil San Vicente de Paúl lleva prestando sus servicios a las familias desde 1974.

Desde entonces, miles de niños han pasado por nuestras áulas y actualmente, hijos de quienes fueron nuestros primeros alumnos acuden a la Escuela Infantil.

Niñas que crecieron con nosotras desde bebé son ahora profesoras, en un ciclo contínuo que nos ha transformado en una gran familia que cuida y educa lo mejor que puede a los más pequeños de la casa.