Cabecero Sol
Cabecero Nube Izquierda Sombra
Cabecero Nube Derecha Sombra
Cabecero Nube Izquierda Blanca
Cabecero Nube Derecha Blanca
cabecero Nube Izquierda Azul
Cabecero Nube Derecha Azul

Clases

Mural Cerditos 1

En nuestra escuela infantil contamos con excelentes infraestructuras, adecuadas y adaptadas a la edad de los alumnos. Tenemos amplios espacios al aire libre, clases con techos de gran altura y ventanales que proporcionan luz natural y una correcta ventilación. Están dotadas de todos los elementos de seguridad necesarios puesto que respetamos rigurosamente las exigentes normas vigentes en esta materia, lo que garantiza en todo momento la integridad y el bienestar de los niños.

Cada clase tiene su propio cuarto de baño y un cambiador acristalado para que la tutora no pierda nunca de vista a los alumnos en los cambios de pañal. Además, todas disponen de camas individuales para la siesta. La escuela infantil proporciona a cada alumno sábanas, mantas y baberos que lavamos en nuestra lavandería.

  • Clases de 0 a 1 años:

Disponemos de dos clases para bebés: Cunas 1 y 2. Cumplimos estrictamente las ratios que marca la Comunidad de Madrid, que en este caso son de 8 alumnos por aula. En ellas nuestros niños tienen cunitas, hamacas, camitas, tronas, colchonetas, mantas de juego y todos los juguetes lúdicos y didácticos necesarios para su desarrollo y crecimiento.

  • Clases de 1 a 2 años:

Para niños de 1 y 2 años tenemos 4 unidades. Son las clases de Pececitos 1, 2, 3 y 4. En ellas hay 14 niños por tutora. Se trata de aulas amplias, luminosas y alegres, donde los alumnos desarrollan sus primeros pasos en el aprendizaje y en la adquisición de hábitos y rutinas. Los espacios están estructurados por rincones lo que ayuda a fomentar la autonomía de los alumnos. Se realizan talleres en cada clase, pero además, cabe la posibilidad de abrir las mamparas de unión entre ellas para desarrollar actividades conjuntamente.

  • Clases de 2 a 3 años:

Por último, contamos con cuatro niveles de 2 a 3 años. Son nuestras aulas de Delfines 1, 2, 3 y 4. En ellas la ratio es de 20 niños. Los mayores de nuestra escuela cuentan una nutrida variedad de juguetes adaptados a su edad, zona para celebrar la asamblea, mesas y sillas para realizar fichas y colorear, cuarto de baño a su medida para el cambio e higiene y todo lo necesario para desarrollar sus actividades diarias.

Cocina

Mural Conejo

La comida se elabora diariamente en nuestras instalaciones con lo que se cocina el mismo día y se sirve a la temperatura óptima.

Los menús han sido diseñados por la nutricionista Ángela Alonso Leyte, especialista en alimentación infantil. Nuestros menús se realizan a partir de recetas caseras, sencillas, sabrosas y que respetan la dieta mediterránea.

Así mismo, nuestros menús se han etiquetado de acuerdo a la Normativa UE 1169/2011 sobre Declaración de Alérgenos.

Las profesionales que atienden el departamento de cocina poseen el título de manipulación de alimentos y cuentan con una amplia experiencia como cocineras.

Además:

Logo C.A.M.
  • El departamento de Sanidad de la Comunidad de Madrid realiza continuas inspecciones y, cuando lo considera oportuno, se lleva muestras de la comida para analizarlas en sus laboratorios. Así mismo, estamos sujetos a controles internos de análisis de las muestras a través del Laboratorio Biotab.
  • Adaptamos los menús a las especificaciones sanitarias de nuestros alumnos (intolerancias, alergias, etc.) así como a su edad y al estado de su dentición.
  • Los menús están especificados diariamente con el aporte diario de vitaminas, hidratos de carbono, proteínas y lípidos, tal y como marca el departamento de Sanidad del Ayuntamiento de Madrid.
  • Cada mes los padres pueden consultar el menú en esta misma web y también está expuesto en los paneles informativos de la Escuela y en la puerta de las clases.
  • Compramos en los mejores proveedores y siempre adquirimos productos de máxima calidad para elaborar nuestros menús, por ejemplo:
    • Novafrigo y Cardiver, nuestros proveedores de pescado, garantizan la ausencia total de espinas.
    • En la elaboración de los caldos nunca utilizamos pastillas compactas (ni de verduras, ni de pollo) y todos son cocinados de modo tradicional.
    • Los purés se preparan diariamente con fruta y verdura natural y en su óptimo estado de maduración.

Elementos de Seguridad

Mural Seta

En nuestra escuela apostamos firmemente por la seguridad en las instalaciones porque para nosotros la integridad y el bienestar de nuestros alumnos es un principio esencial. Por ello, hemos adoptado todas las medidas necesarias para crear un entorno agradable, confortable y, por encima de todo, seguro.

Asimismo, hemos instalado mecanismos anti portazos, salvadedos en las puertas, cobertores en los radiadores y acolchamiento en las columnas.

Patio

Mural Estanque

Tenemos un amplio patio al que salimos en los meses de buen tiempo. En él disponemos de diversos juegos: toboganes, casitas, gusanos, balancines, etc., para el esparcimiento y disfrute de los niños.

Toda el área está cubierta, lo que crea una gran zona de sombra. Además, cuenta con elementos de seguridad, cuarto de baño propio y fuente con agua.

Cuarto de Carros

Mural Ratón

La escuela infantil pone a disposición de los padres un cuarto para guardar los abrigos y los carros de los alumnos, que han de dejarse plegados. Así los padres y madres pueden irse a trabajar dejando su cochecito en nuestras instalaciones.

Sala de Vídeo y Polivalente

Mural Mapache

Nuestra sala de cine es el sitio perfecto para cambiar un poco de aires y, de vez en cuando, ver alguna película, dibujos animados o vídeos musicales con los que bailar y cantar a nuestras anchas.

También es nuestra biblioteca y videoteca. Allí se encuentran los DVDs, libros y cuentos que las profesoras utilizan durante el curso escolar.